¿Llevas el calzado de la talla adecuada?

Podologo Murcia

Buenos días, hoy os traigo varias curiosidades sobre los
pies y las mujeres que se deben a llevar la talla adecuada de calzado.

Las mujeres son mucho más propensas a presentar patologías en los pies que los hombres, diversos estudios nos dicen que son 4 veces más habituales.

Probablemente, una de las causas de esta cantidad de patologías es que 9 de cada 10 mujeres no llevan el calzado de su talla. Normalmente usan zapatos pequeños. Esto, además de rozaduras y rojeces, hace que aparezcan alteraciones como dedos en garra, en mazo o en martillo y juanetes (Hallux abductus valgus).

Y, como no, callos y durezas producidas por la presión excesiva del calzado sobre el pie.

Hoy me gustaría enseñaros un sistema muy sencillo para valorar si el zapato que estáis utilizando es de vuestra talla. Además de la longitud adecuada, también debemos comprobar que el ancho sea el correcto. En nuestra consulta lo probamos el otro día y pudimos comprobar que la mayoría de los pacientes no llevaban la talla adecuada de calzado.

Este sistema es bastante sencillo: sólo necesitamos colocar el pie sobre el calzado pegando nuestro talón al contrafuerte. Es muy importante que esta prueba la realicemos de pie, es decir, con toda la carga de nuestro peso.

Como véis en las siguientes fotos, os traigo un ejemplo de unas manoletinas que tenía en casa. Está claro con esta prueba que me están pequeñas, pero curiosamente las llevo cómodas, es decir, que estamos acostumbrados a llevar calzado que nos está muy justo o incluso pequeño. Para evitar que os pase esto, lo más adecuado es llevar un calzado con sujeción al pie y que no tengamos la sensación de que nos está «grande».

Si tenéis hijos y quieres saber si lleva la talla correcta de calzado y/o quieres ir a comprar su calzado sin llevártelo, en esta entrada del blog os explicamos cómo.

Espero que toda esta información os sea de ayuda. Para cualquier duda o aclaración podéis dejarnos un comentario.

«Cenicienta es la prueba de que unos zapatos te pueden cambiar la vida»

Recuerda que puedes encontrarnos:

☎️Murcia: Tfno: 968293239

☎️Fuente Alamo: Tfno: 968598406

📲686364599 (llamadas y Whatsapp)

http://www.saludpie.es

Facebook

Instagram

M.Dolores

2 comentarios en “¿Llevas el calzado de la talla adecuada?”

  1. Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Magnificent. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort. Lynnelle Rick Cumings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *