Cómo evitar los talones secos

En esta época del año es muy habitual que me preguntéis qué podéis hacer en casa para evitar los talones secos y lucir unos talones bonitos. En el video del final de la entrada os lo explico, pero, para el que prefiera leer, aquí os los dejo más extendido:


1️⃣ En primer lugar, os recomiendo que uséis piedra pómez. Normalmente os recomiendo su uso en seco, ya que si lo hacemos en húmedo (con la piel más blanda) corremos el riesgo de “pasarnos” limando. Y no hay que olvidar que la piel tiene efecto “rebote”, es decir, la dureza nos aparecerá antes. También podemos usar un exfoliante.
2️⃣ En segundo lugar, os recomiendo que os hidratéis los pies con una crema podológica que contenga Urea. La urea es un queratolítico, es decir, es un producto que hace que se vaya disolviendo toda esa piel seca que hay en el talón. Habitualmente recomiendo una concentración de entre el 15% y el 20% de urea.


🔸️ La piedra pómez se debe usar entre una y dos veces por semana y la crema de urea diariamente para poder ver resultados. También es importante dejar los talones al aire unos minutos para la correcta absorción de la crema.
🔸️ Os recuerdo que esto son recomendaciones generales, cada uno tiene que ir viendo lo que le va mejor. Personas con problemas dérmicos como psoriasis, o generales como diabetes no deben tomar recomendaciones generales.

Si en casa no conseguís buenos resultados, os recomiendo que vayáis al Podólogo para que os realice una Quiropodia, que es el tratamiento más adecuado para los talones secos.

Aquí os dejo el video:

Saludos.

M.Dolores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *